jueves, 16 de abril de 2009

Jugador a seguir: Javi Rey (Pontevedra)




















EDAD: 17 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Combarro (España)
CLUB: Pontevedra
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Pontevedra
POSICIÓN: Centrocampista (Medio centro)
ALTURA: 1, 86 m.

Javi Villar Rey, natural de Combarro, es la actual promesa del Pontevedra. Uno de los equipos de más categoría del Grupo I de la Segunda División B. A pesar de que este año esté pasando problemas para meterse en la fase de ascenso.

Ya ha jugado varios partidos en la categoría de bronce del fútbol español, como ante el Zamora o el Lemona, y hasta fue convocado por Luis Milla para la disputa de la Copa Atlántico (torneo internacional disputado en Las Palmas) en la que participaba la selección española Sub-18. Su debut con el club gallego se dio en un partido amistoso contra el Zaglebie Lubin de la Primera División polaca en la localidad portuguesa de Melgaço. Pero con la llegada en el mercado invernal de Nené y Renan para el centro del campo ha perdido un poco de protagonismo, además de seguir luchando con grandes futbolistas en ese puesto como Turiel, Danilson...

Es un centrocampista de contención de largo recorrido y que tiene detalles de calidad. Su gran estatura (1,86) le ayuda a imponerse en la medular tanto en los balones aéreos como en el uno contra uno. Puede recordar a Javi Martínez salido de la cantera de Osasuna y actualmente en el Atheltic de Bilbao, aunque se define admirador de Xavi Hernández (FC Barcelona).

El pasado verano ya le seguían ojeadores debido a su progresión. Sonó para Valencia, Celta y Liverpool, pero únicamente el Villarreal presentó una oferta, aunque el conjunto granate no la aceptó. Ahora parece que el equipo mejor colocado para llevarse al mediocampista es el conjunto ché preparado por Unai Emery.

Tras pasar del Juvenil B al Juvenil A la pasada campaña, este año ha alcanzado la meta del primer equipo, pero el medio centro gallego no quiere ir muy deprisa en su carrera y prefiere foguearse en la Segunda B a pesar de no tener techo. Es muy probable que este verano acabe en el filial de uno de los equipos más grande de España, o incluso del extranjero. Su futuro es prometedor.

-VÍDEO:


2 comentarios:

  1. Grande Luis.Por fin un blog de las categorias inferiores de España.

    Buenisimo Rey tengo amigos que lo conocen y dicne que ademas es muy buen chaval.

    Saldos crack.Te voy a linkear

    ResponderEliminar
  2. buen blog este xk hablas de categorias inferiores y esta interesantee amigo

    Mi msn xa hablar y debatir futbol es diegocapel93@hotmail.es y ardaturan93@hotmail.es AGREGAME A LOS 2!!

    Un saludo y comenta,vota y COMENTA mis blogs!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

    www.hat-trick-internacional.blogspot.com

    ResponderEliminar